Una joven de 25 años, vecina de Cocentaina, falleció anoche en un accidente ocurrido a las 23.55 horas en la carretera CV-60, en el sur de la provincia de Valencia, al chocar frontalmente el vehículo que conducía con una furgoneta, cuyos ocupantes resultaron heridos.

El choque ocurrió a la altura de la Pobla del Duc, en la valenciana comarca de la Vall d'Albaida, en el km 13 de la CV-60, cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con el que circulaba en sentido contrario. Esta carretera es utilizada por vecinos de comarcas del norte de la provincia de Alicante para acceder a Gandia y a otros puntos de la comarca de la Safor, así como a la Marina Alta, y presenta una importante siniestralidad, por lo que desde hace ya tiempo se viene reclamando el desdoblamiento de todo el tramo que cuenta con un único carril por sentido.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos grupos de bomberos de los parques de Ontinyent y Xàtiva, además de tres unidades de mando. Los bomberos tuvieron que excarcelar a una mujer que había resultado herida y colaboraron en las tareas iniciales de RCP.

La joven no pudo ser reanimada por los servicios de urgencia, mientras que los dos ocupantes de la furgoneta han sido atendidos de heridas leves. El suceso ha generado una notable conmoción en Cocentaina.