Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cabalgata de los Reyes Magos volverá a las calles de Alcoy en 2022

El Ayuntamiento prepara una programación navideña adaptada a la situación sanitaria

Imagen de la Cabalgata a su paso por el centro de Alcoy el 5 de enero de 2020. | JUANI RUZ

Alcoy tendrá Cabalgata de los Reyes Magos en 2022. La concejal de Fiestas, Carolina Ortiz, ha asegurado que el desfile saldrá a la calle, aunque todavía no puede concretar qué cambios se realizarán para adaptarlo a la situación sanitaria. El Ayuntamiento está preparando la programación del «Nadal Alcoià» y confía en que, tras el levantamiento de las restricciones, puedan realizarse todos los actos.

«A partir de mañana, 9 de octubre, cambia todo. La Generalitat levanta las restricciones y nuestra intención es volver, en la medida de lo posible, a la normalidad», explica Ortiz. «Somos una de las ciudades que mejor se ha comportado durante la pandemia y tenemos el 90% de la población vacunada, creemos que podemos organizar un ‘Nadal Alcoià’ como antes del coronavirus, aunque con algunas modificaciones», insiste.

La Cabalgata es uno de los eventos que más preocupa a la concejal, porque «es esa magia que necesitan nuestros hijos» y «queremos devolvérsela». El Mercat del Nadal, el Belén de Tiristi y las rutas de belenes son algunas de las actividades que se están perfilando, pero además «estamos trabajando en el Bando Real que, como mínimo, será igual que el del año pasado». En este sentido, cabe recordar que en lugar del tradicional desfile por el casco antiguo, un séquito real se desplazó a cada barrio con las burritas para que los niños y las niñas pudieran depositar sus deseos en los buzones.

En cuanto al acto central, la visita de Sus Majestades, Carolina Ortiz asegura que «todavía no podemos avanzar más detalles», porque todo dependerá, como en el último año y medio, de la evolución de la pandemia. «Lo que sí tenemos claro es que este año tendremos que pedir a los niños que no besen a los Reyes Magos», apunta la edil.

La responsable del área de Fiestas también quiere hacer hincapié en que «el virus no se ha ido, sigue aquí», y por ello pide «precaución en Mig Any», que «la gente se comporte pensando en los niños, porque detrás viene la Navidad y tenemos que hacer un esfuerzo para que recuperen la ilusión».

A partir del próximo viernes 15 de octubre el centro de la ciudad acogerá «entradetes» todos los fines de semana hasta terminar el mes para celebrar Mig Any, así como otros actos de Moros y Cristianos, como la representación histórica que está preparando la Asociación de San Jorge para el domingo 31 de octubre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats