Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma del IES Andreu Sempere de Alcoy sale a licitación por 3,7 millones

El Ayuntamiento ya ha anunciado la publicación de las condiciones, unas obras pendientes desde hacía años

La reforma del IES Andreu Sempere durará 14 meses. | JUANI RUZ

El instituto público alcoyano Andreu Sempere ya vislumbra la futura reforma del centro. La actuación estaba a la espera desde hacía varios años y mantenía pendientes a docentes, alumnado y familias. Ahora, el Ayuntamiento ya ha anunciado la publicación del pliego de condiciones, fecha a partir de la cual permitirá a las empresas presentarse en un plazo de 26 días y que finaliza el próximo mes de enero. El consistorio ha establecido un precio base de licitación que supera los 3,7 millones de euros, una cifra que contará con la financiación del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

El concejal de Educación, Jordi Silvestre, explicó que se trata de «un proyecto muy complejo, que ha experimentado muchos cambios y ajustes hasta conseguir una solución óptima y consensuada».

Semanas atrás, desde la administración municipal ya anunciaron que será a partir de julio de 2022 cuando, finalizado el curso escolar, den comienzo los trabajos. Todo ello se producirá hasta septiembre de 2023, aproximadamente, cuando finaliza el plazo de 14 meses estipulado para ejecutar dichas actuaciones.

Fue el pasado lunes, 20 diciembre, cuando tuvo lugar la Junta de gobierno en la que se aprobó dicha licitación, que consistirá en una ampliación y adecuación del IES, todo ello en base al proyecto que quedó redactado de manera definitiva en enero de este año, tras varias modificaciones que contaron con la implicación de la comunidad educativa.

En definitiva, el objetivo es dotarlo «de unas infraestructuras educativas de calidad», según afirmaron desde el consistorio, lo que se materializará con una rehabilitación energética de la fachada, sustituyendo las cubiertas inclinadas por otras planas.

Por lo que respecta al interior, está contemplada una reforma de los espacios y la renovación de las instalaciones. En cuanto a la segunda parte del proyecto, el objetivo es ampliar la infraestructura y conseguir espacios «más amplios y diáfanos» que permitirán desarrollar otras funciones demandadas.

En materia de seguridad, también hay previstas unas escaleras exteriores para evacuar el edificio, además de la ejecución de rampas y escaleras que permitan acceder y conectar las distintas plataformas del recinto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats