Los horarios de trabajo de muchas familias son difíciles de compaginar con otras obligaciones de la agenda, como las clases de menores de edad. Ahora, Ibi ha recibido 106.511 euros procedentes de la Dirección General del Instituto Valenciano de la Mujeres, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para el desarrollo del proyecto Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años, para entre otras actuaciones, ampliar los horarios de los centros educativos.

El objetivo es favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres. Por este motivo, la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad ha aprobado para la localidad el Plan Corresponsables.

La Generalitat Valenciana, mediante la concesión directa de las ayudas, apoya a los municipios con familias responsables de menores de 14 años para que puedan poner en marcha medidas de interés general para facilitar la incorporación al trabajo.

El proyecto, que finaliza el 31 de agosto de 2022, se va a desarrollar de manera conjunta por las áreas de Servicios Sociales, Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Ibi. Se ofertará la ampliación de horarios matinal y vespertino de los centros escolares de Ibi, así como actividades de ocio educativo para favorecer la conciliación laboral de las familias.