Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Politécnica de Alcoy decreta luto tras fallecer tres alumnos en un accidente

Los jóvenes, de entre 18 y 21 años, murieron el domingo en un choque frontal contra otro coche que circulaba en sentido contrario en la A-7 a la altura de Rotglà i Corberà - Un cuarto estudiante de 18 años ha sobrevivido al siniestro

Bomberos trabajando en el lugar del accidente en la noche del domingo. | INFORMACIÓN

El campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha decretado tres días de luto tras la muerte de tres de sus alumnos en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la noche del domingo en la localidad valenciana de Rotglà i Corberà, en las proximidades de Xàtiva. Los malogrados jóvenes, junto a otro más que ha sobrevivido, se dirigían por la autovía A-7 hacia Alcoy, donde cursaban sus estudios universitarios. El turismo en el que viajaban chocó contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario. También perdieron la vida dos de los tres ocupantes de ese coche, un hombre de 89 años y una mujer de 87, y sufrió heridas otra mujer de 77. Así, el siniestro se saldó con un total de cinco víctimas mortales.

Concentración en el campus de Alcoy de la UPV por los tres estudiantes fallecidos. | INFORMACIÓN

Los estudiantes fallecidos son dos chicos de 20 y 21 años, Ariel Yosef Serfaty Hadad y Álvaro Fernández Almela, y una chica de 18, Anais Lorena Grec, mientras que el superviviente es un varón de también 18 años, cuya identidad no trascendió. Al parecer, los dos chicos estudiaban Administración y Dirección de Empresas (ADE); por su parte, la chica y el joven herido cursaban el doble grado en Turismo y ADE. Ayer comenzaban las clases del segundo cuatrimestre, por lo que los estudiantes se disponían a pasar en Alcoy las semanas lectivas, como hacen otros muchos alumnos de la UPV, tras haber estado unos días con sus respectivas familias.

Según pudo saber este periódico, uno de los chicos fallecidos era originario de València y el otro de Puçol, al norte de la capital autonómica. Ambos, además, habían jugado en las categorías inferiores del Valencia Basket. Por su parte, la joven era de Oropesa (Castellón), mientras que el superviviente es vecino de l’Eliana, municipio cercano a València.

La fatal noticia del fallecimiento de tres alumnos y las lesiones de un cuarto se conoció casi a primera hora de la mañana de ayer en el campus de Alcoy de la UPV. La institución académica decretó rápidamente tres días de luto, no solo en las instalaciones alcoyanas, sino también en las de València y Gandia. Las banderas ondean a media asta en todas las sedes desde ayer hasta el miércoles. En un comunicado difundido en redes sociales, la entidad lamentó la muerte de los tres estudiantes y expresó sus condolencias hacia familiares y amigos. De urgencia se convocó una concentración de cinco minutos de silencio en la plaza de Ferrándiz y Carbonell, corazón del campus universitario de Alcoy, secundada por decenas de personas. Para hoy a las 12.00 se han convocado otros tres minutos de silencio en el mismo lugar, donde además se leerán unas palabras de recuerdo a los jóvenes.

El director del campus de Alcoy, Pau Bernabeu, se mostró muy consternado por lo sucedido, que ha supuesto «un golpe muy duro» para toda la comunidad universitaria. Hizo hincapié en que los tres jóvenes malogrados y el que ha sobrevivido «venían a formarse», y transmitió su pésame a las familias, además de desear una pronta recuperación al alumno herido. También expresaron sus condolencias a través de redes sociales la rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, y el Ayuntamiento de Alcoy.

El siniestro se produjo en torno a las 22.20 del domingo en el kilómetro 395,8 de la A-7, junto al acceso a Rotglà i Corberà, y en él se vieron implicados cuatro vehículos. Tras el choque frontal entre el turismo donde viajaban los jóvenes y el que iba en sentido contrario, otros dos coches chocaron por alcance con ellos de manera consecutiva. Dos personas de 66 y 65 años que iban en uno de ellos resultaron heridas, con lo que el total de lesionados en el accidente fue de cuatro, y nueve el número de víctimas. El conductor del cuarto turismo salió ileso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats