Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El temporal corta carreteras secundarias en El Comtat, la Marina Baixa y la Marina Alta

La CV-754 en Fageca y la CV-755 en El Castell de Guadalest se suman a la CV-721 en la Vall de Laguar, que ya tuvo que cerrarse el jueves

3

Imágenes del corte de la CV-754 entre Fageca y Quatretondeta

El temporal de lluvias que se registra desde hace ya casi dos semanas ha obligado a cortar ya tres carreteras secundarias en la provincia, en las comarcas de El Comtat, la Marina Baixa y la Marina Alta, como consecuencia de desprendimientos de tierra y piedras y caídas de árboles. Ninguno de estos incidentes ha causado daños personales y una de estas vías, además, ha sido finalmente reabierta al tráfico a primera hora de la tarde de este domingo.

Este ha sido el caso del corte ocurrido en Fageca, donde la carretera CV-754, que une esta localidad con Quatretondeta, había quedado cerrada al tráfico a primera hora del día, según informó el Ayuntamiento. Un árbol se ha precipitado sobre la calzada y, además, ha habido numerosos deslizamientos a lo largo del trazado de la vía. Los trabajos de las brigadas de la Diputación han hecho posible que se reabra la vía, tal y como han explicado desde el Consistorio, aunque en cualquier caso no resulta recomendable por el momento utilizar esta ruta debido a los movimientos de tierra por las lluvias.

Otro desprendimiento ha causado el corte de la carretera CV-755 en El Castell de Guadalest, que comunica esta población con Callosa d'en Sarrià, a la altura del kilómetro 4, según ha informado la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. También permanece cortada desde el jueves la CV-721, que une la Vall de Laguar con Orba, por dos desprendimientos en los kilómetros 4 y 6, que han dejado semiaislado el núcleo de Benimaurell.

El sábado se registró una precipitación de 208 litros por metro cuadrado en Fageca y de 177 en Benimaurell, según datos de Avamet. Asimismo, aguas arriba de El Castell de Guadalest, cayeron 94 litros. Aparte de las tres vías cortadas, se requiere precaución a la hora de circular por la CV-70 en todo su recorrido desde Alcoy hacia Benidorm, así como en la CV-700 entre Planes y la Vall de Gallinera y la CV-715 entre Parcent y Tàrbena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats