El Ayuntamiento de Alcoy ha informado este viernes que los pases para acceder a garajes ubicados en el casco antiguo de Alcoy durante los días centrales de las Fiestas de Moros y Cristianos podrán obtenerse a partir de la próxima semana en las dependencias de la Policía Local.

Para ello, según la información facilitada, será obligatorio pedir cita previa a través de la web https://citaprevia.alcoi.org. Una vez dentro de la página, se debe elegir «pedir cita previa», seleccionar el departamento de «Policía Local» y el trámite «Pases Fiestas 2022», lo que dará opción a escoger día y hora para ser atendido en las instalaciones de la calle Casablanca. Pueden reservarse citas para los días 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12 y 13 de abril.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha querido «agradecer la comprensión y colaboración del vecindario que pueda verse afectado por los actos festeros» y se ha mostrado convencido de que «como cada año, la ciudadanía actuará con prudencia y respeto para que todos y todas podamos disfrutar, en esta ocasión, más aún si cabe, de las celebraciones». El edil recuerda además que durante los días en los que se celebran "entradetes", la zona afectada por el itinerario del acto está cortada al tráfico a partir de las diez de la noche.  

La concesión de pases de acceso al centro histórico para estacionar los vehículos en garajes particulares forma parte de los preparativos que desde el Ayuntamiento han intensificado estas últimas semanas. Otras actuaciones destacadas, y que ya han concluido, es la comprobación y sustitución de las bombillas fundidas de la enramada festera y el montaje del castillo, el cual se había retrasado por las fuertes y persistentes lluvias recientes. La brigada de Obras y Servicios también ha preparado todo lo necesario para el descubrimiento del cartel que anunciará a partir de este viernes la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos los próximos días 21, 22, 23 y 24 de abril.

En cuanto a les "entradetes", los desfiles empiezan también hoy y se celebrarán con total normalidad por las calles San Nicolás y San Lorenzo, tal y como recoge este diario.