Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Millena amplía el Ayuntamiento y Gorga renueva el frontón y la piscina con fondos de la Diputación

Los dos municipios de El Comtat recibirán este año en conjunto 296.000 euros del Plan +Cerca y 564.000 del Planifica para la realización de distintas mejoras

El alcalde de Millena y el diputado provincial de Infraestructuras, visitando las obras de ampliación del cementerio de la localidad. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Millena ha acometido una pequeña ampliación de la Casa Consistorial y el de Gorga ha realizado mejoras en el frontón y la piscina municipales, en ambos casos con ayudas de la Diputación. Según fuentes de la institución provincial, en la primera de estas localidades se ha hecho un cerramiento en el porche de la entrada, que permite un mayor aprovechamiento del espacio, por un importe de 32.000 euros, mientras que en la segunda los trabajos han tenido un coste de 31.000 euros.

El diputado provincial de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, visitó hace unos días Millena y Gorga para ver el resultado de estas obras de la mano de sus respectivos alcaldes, César García y Blas Calbo, respectivamente. El responsable recordó que cada uno de estos municipios recibirá este año 148.000 euros del Plan +Cerca para la realización de diferentes proyectos de mejora. Además, señaló que el plan Planifica aportará otros 322.000 euros para Millena y 242.000 para Gorga, contraponiendo estas ayudas a las que ofrecerá la Generalitat a través del Fondo de Cooperación autonómico, de 71.000 euros para cada localidad.

Gutiérrez destacó que Millena y Gorga son "un claro ejemplo de que desde la Diputación estamos haciendo un gran esfuerzo inversor, muy por delante de la Generalitat", con el objetivo de "poner en marcha proyectos vitales para combatir el despoblamiento y mejorar la calidad de vida en las zonas con baja densidad de población". También indicó que, en el conjunto de las comarcas de El Comtat y l'Alcoià, la institución provincial tiene previsto invertir a corto plazo 5.936.000 euros, frente a 1.700.000 del Consell mediante el Fondo de Cooperación.

Con los 322.000 euros de Planifica, Millena ejecutará tres proyectos: la ampliación del cementerio y mejoras en la piscina municipal y en el Camí de la Morquetera. A eso se añaden los 130.000 euros del Plan +Cerca de 2021, para actuaciones en la red de abastecimiento de la partida de Barranquet, la pavimentación de los caminos del Clot y Rodacanters y la adecuación del consultorio médico.

En Gorga, por su parte, los 242.000 euros del citado plan se emplearán para financiar al 95% el coste de las obras de reforma y adecuación de las calles La Font y La Creu, y el acondicionamiento de los caminos Roset Martí y Subira. En la edición de 2021 del Plan +Cerca, esta localidad ha recibido 43.500 euros, que se han destinado a la mejora en la eficiencia energética, la ampliación y puesta al día del alumbrado público en los accesos al casco urbano desde la CV-710 y CV-754 y el acondicionamiento del drenaje y el firme del camino que va a Benasau.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats