Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras Públicas renueva la travesía de Gorga para dar más seguridad a vehículos y peatones

La Conselleria invierte 346.000 euros en aceras, vallas protectoras y resaltos reductores de velocidad

12

Obras Públicas renueva la travesía de Gorga para dar más seguridad a vehículos y peatones Juani Ruz

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha llevado a cabo recientemente una renovación integral de la travesía de Gorga en la carretera CV-710, con el objetivo de dar más seguridad a vehículos y peatones. La vía no tiene un tráfico elevado, pero discurre por un entorno plenamente urbano y por ella hay un importante tránsito de personas a pie, pese al pequeño tamaño de la localidad, al ubicarse en el entorno instalaciones como el polideportivo y el único bar del municipio. Además, en la misma travesía se encuentra el cruce con las carreteras CV-720 y CV-754, que revestía cierta peligrosidad.

Estas cuestiones han tratado de paliarse con una intervención que, según explican fuentes de la Conselleria, ha tenido un coste de 346.000 euros y se ha desarrollado sobre 600 metros de travesía de Gorga de la CV-710, así como en el enlace con la CV-720 y la CV-754, las carreteras que se dirigen hacia Balones y Quatretondeta, respectivamente, y los primeros metros de la primera de esas dos vías. En todo el tramo se ha construido una acera de tres metros de ancho, que se prolonga después desde el polideportivo varios centenares de metros en dirección a Millena, haciendo que los peatones no tengan que caminar por el arcén como antes. El ancho de la acera ha permitido además habilitar alcorques, en los que el Ayuntamiento ha plantado arbolado. 

También se han instalado bandas reductoras de velocidad a lo largo de toda la travesía, así como varios pasos sobreelevados de peatones. La carretera es bastante transitada por ciclistas y motoristas los fines de semana, cuando también se incrementa la circulación de vehículos de cuatro ruedas. La actuación de calmado de tráfico se ha completado con el refuerzo de firme y la disposición de cunetas de seguridad. 

La rotonda de intersección con la CV-720 y la CV-754 ha sido ensanchada, de manera que la isleta delimitada con pintura sobre la calzada que había hasta ahora, y que con frecuencia no era respetada por los vehículos, se ha sustituido por otra de obra, de mayor diámetro y con un bordillo de protección; en ella se ha instalado además un monolito alusivo a la localidad. En la actuación se han resuelto también los problemas de drenaje que presentaba este punto.

Se ha aprovechado también la obra para habilitar tramos de acera en los primeros metros de la CV-720, donde también se ha colocado una valla protectora para los peatones que, además, delimita el recinto del establecimiento hostelero que hay en las inmediaciones. También se ha renovado parte de la señalización y cartelería viaria. Todas estas obras, según explican las mismas fuentes, finalizaron hace ya hace algunas semanas y se han ejecutado en el ámbito del contrato de conservación de carreteras para esta zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats