Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos heridos en el choque de dos vehículos en el casco urbano de Alcoy

Uno de los conductores ha tenido que ser excarcelado por los bomberos

11

Dos heridos en el choque de dos vehículos en el casco urbano de Alcoy Juani Ruz

Un accidente de tráfico registrado este martes por la tarde al chocar dos vehículos en el casco urbano de Alcoy se ha saldado con dos heridos, que han tenido que ser trasladados al hospital. El siniestro se ha producido poco después de las 18.00 horas en la calle Escultor Peresejo, en el barrio de Horta Major, en la parte alta del Ensanche. Se trata de una vía que circunvala todo el casco urbano por su parte oeste, por lo que tiene un tráfico importante a cualquier hora del día.

La calle donde se ha producido el accidente es de doble sentido y con un único carril para cada uno de ellos. La colisión entre los dos coches ha sido frontal, tal y como han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. La lluvia, que en ese momento caía con intensidad, ha podido ser un detonante, aunque ese extremo no ha podido ser confirmado. Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos ha sido desplazado unos metros hasta chocar con otro coche que estaba estacionado, y su conductor ha tenido que ser excarcelado por los bomberos. El otro vehículo, de alta gama, ha dado un giro de 180 grados sobre la calzada.

Los dos conductores, de 48 y 52 años, han sido trasladados al Hospital Virgen de los Lirios con policontusiones, según han precisado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), aunque se desconoce el alcance de las lesiones. Hasta el lugar se han desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y una ambulancia de Soporte Vital Básico. Asimismo, por parte del Consorcio Provincial de Bomberos han acudido un furgón de salvamentos varios, una unidad de mando de jefatura y una bomba urbana pesada, con un sargento y cuatro bomberos del parque de Cocentaina.

Incendio sin consecuencias en una vivienda

La colisión frontal entre dos vehículos en pleno casco urbano ha sido la incidencia más grave que han tenido que atender este martes en Alcoy los agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, pero no la única. Al mediodía, en torno a las 13.20 horas, han acudido al número 36 de la calle Sant Vicent Ferrer, en la Zona Alta, a un incendio que se ha registrado en un piso. No obstante, en este caso no ha habido que lamentar consecuencias graves.

Según han explicado fuentes del Consorcio, la propietaria de la casa ha salido dejándose una estufa de pellets encendida, y eso ha derivado en un pequeño fuego. Los daños materiales, afortunadamente, han sido mínimos, limitándose a un mueble que se encontraba junto a la estufa. Hasta la vivienda han acudido una unidad de mando de jefatura y una bomba urbana pesada, con un cabo y tres bomberos del parque de Cocentaina.

Los bomberos ante el bloque donde se ha producido un pequeño incendio este martes a mediodía. Juani Ruz

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats