Síguenos en redes sociales:

La Diana abre paso a los Moros y Cristianos de Alcoy

Los primeros festeros desfilan arropados por cientos de personas que no han querido perderse el primer acto de la Trilogía alcoyana

This browser does not support the video element.

La Diana llena las calles de fiesta en AlcoyJUANI RUZ

Antes de amanecer, a las 5.45 horas, los primeros compases del pasodoble Mi Barcelona han dado paso a los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. El sargento cristiano, Javier Lerma, ha arrancado la Diana junto a la filà Montañeses ante cientos de personas que no han querido perderse el esperado inicio de la Trilogía alcoyana.

Este año los primeros actos están registrando una afluencia de público mayor a la de ediciones anteriores, en parte debido a que la ciudad retoma sus tradiciones después de dos años de parón obligatorio por la covid-19. Esta situación también ha provocado que muchos festeros se hayan mostrado visiblemente emocionados, incluso alguno no han podido reprimir las lágrimas.

La Diana llena las calles de fiesta en AlcoyJUANI RUZ

30

Las 14 filaes cristianas han desfilado desde la plaza de España, descendiendo por Santo Tomás y girando escuadra ante la iglesia de San Jorge para seguir por Sant Jaume y finalizar en la calle San Jorge ante la imagen del patrón. El segundo tramo de la Diana ha arrancado en la avenida del País Valencià y el tercero en el Partidor. Justo detrás han recorrido las céntricas calles las 14 formaciones moras, dirigidas por el sargento David Antolí y la filà Cordón.

La Diana ha dado paso a un intenso día en el que las Entradas están atrayendo este año a miles de personas. A lo largo del día también está previsto que numerosas autoridades visiten la ciudad, entre ellas el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

La Trilogía ha arrancado después de un espléndido Día de los Músicos en el que la plazas de España y las calles aledañas estuvieron abarrotadas de gente en la noche del jueves para cantar el Himno de Fiestas, dirigido por Àngel Lluís Ferrando.

Pulsa para ver más contenido para ti