Cocentaina pone en marcha un servicio especial de limpieza

La medida se ha tomado por parte de la Concejalía de Limpieza Viaria por la falta de precipitaciones en el municipio

Un operario municipal realizando labores de limpieza.

Un operario municipal realizando labores de limpieza. / INFORMACIÓN

Cocentaina pone en marcha un servicio especial de limpieza a consecuencia de la falta de lluvias en el municipio. El objetivo de la Concejalía de Limpieza Viaria es limpiar con agua a presión todas las vías urbanas del municipio y de las pedanías.

Así se incidirá de manera especial en el mobiliario urbano, sobre todo, donde las mascotas suelen hacer sus necesidades, puesto que se trata de un tipo de orina muy corrosiva y deteriora elementos como por ejemplo farolas, papeleras, bancos, etc.

La limpieza, destacan desde el Ayuntamiento, se tiene que hacer necesariamente con agua procedente de la red de agua potable, puesto que hacerlo con algún otra tipo de agua que no esté tratada puede comportar diferentes tipos de problemas sanitarios. Además, tal y como ha explicado la edil de Limpieza el baldeo se está llevando a cabo con agua potable porque no se dispone de otro tipo de agua.

Sequía

El hecho que no se haya hecho antes esta limpieza es precisamente por la escasez de agua, pero viendo que no están previstas lluvias próximamente, se ha decidido que había que actuar, explican fuentes municipales.

Las labores comenzará a las seis de la mañana durante esta primera semana de mayo y algunos días de la que semana que viene. Cada día se actuará en una zona diferente de Cocentaina y, por lo tanto, las molestias que pueda ocasionar el ruido de esta limpieza serán mínimas, indican.

La concejala de Limpieza Viaria, Paqui Ruiz, agradece la colaboración de todas las vecinos y vecinas y solicita que avisen si detectan algún punto que se haya quedado sucio después de la limpieza de la zona.