La mancomunidad de l'Alcoià-El Comtat propone talleres de digitalización para personas mayores

Las actividades dirigidas principalmente a mayores de 65 años se impartirán en l'Alqueria d'Asnar, Agres, Cocentaina, Alcoy y Gorga entre mayo y junio

Un hombre con un teléfono en sus manos, en imagen de archivo.

Un hombre con un teléfono en sus manos, en imagen de archivo. / Jose Navarro

La mancomunidad de l'Alcoià-El Comtat propone talleres de digitalización para personas mayores. Así se les proporcionará formación digital para que puedan aprender como relacionarse con la administración, el comercio y la banca con mayor agilidad. 

Las sesiones, dirigidas a mayores de 65 años (a pesar de que no es requisito imprescindible y puede asistir cualquier persona interesada), estarán impartidos por el equipo de la Facultad de Economía de la Universitat de València y se llevarán a cabo en l'Alqueria d'Asnar, Agres, Cocentaina, Alcoy y Gorga entre mayo y junio. Cada sesión se estructurará en dos partes, una primera que tratará la ciberseguridad y una segunda enfocada a la banca digital y la firma electrónica.

La primera cita fue el 6 de mayo en la Biblioteca Municipal de l'Alqueria d'Asnar, y recibió una buena acogida por parte de la ciudadanía, que al finalizar el taller mostró su satisfacción con el profesorado y las destrezas aprendidas, aseguran desde la mancomunidad.

Sesiones

El sábado 20 de mayo a las 10 h tendrá lugar un nuevo taller en el Centro Social de Agres, para el cual las personas interesadas se pueden inscribir en el ayuntamiento del municipio. El martes 6 de junio a las 10 será el turno de Cocentaina, que acogerá la sesión en la biblioteca municipal Padre Arques; las inscripciones se podrán hacer en la misma biblioteca.

El taller se impartirá en Alcoy de la mano de la concejalía de Gente mayor el viernes 9 de junio a un espacio para determinar, aunque las personas interesadas ya se pueden inscribir a través del teléfono 679 883 110. Por ahora, la última de las sesiones será el sábado 24 en la casa de cultura de Gorga, con inscripción previa en el ayuntamiento, explican.

La brecha digital puede suponer dificultades en la hora de acceder a determinados servicios como la administración o la banca. Además, la posibilidad de llevar a cabo los trámites con estas entidades por vía digital puede facilitar la vida de las personas que residen en municipios de menor población o a los cuales no se pueden encontrar algunos servicios.