Síguenos en redes sociales:

El camino al Racó de Sant Bonaventura preocupa a los vecinos

Los residentes denuncian el mal estado de la pista forestal que utilizan a diario. La ladera sufre desprendimientos de tierra que han afectado a la calzada y a la barandilla que da al río Polop

El camino al Racó de Sant Bonaventura preocupa a los vecinosJuani Ruz

Vecinos denuncian desprendimientos en el camino al Racó de Sant Bonaventura en Alcoy. Los residentes lamentan el mal estado de la pista forestal que utilizan a diario para acceder a sus domicilios particulares.

A las afueras de Alcoy, entre los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola, se encuentra el Racó de Sant Bonaventura. Este lugar es visitado asiduamente por turistas amantes de la montaña y senderistas.

No obstante, el tramo para acceder al entorno y, concretamente la carretera se encuentra en mal estado. De esta forma, la pista forestal se encuentra pegada a una ladera que registra desprendimientos de tierra constantes.

"La tierra va comiendo por debajo el hormigón, entonces si viene un vecino con un camión y material de obra o hay una emergencia y tiene que pasar un camión de bomberos no podría", explica Fernando, uno de los residentes afectados.

La barandilla que recoge la carretera y protege a los vehículos está torcida. Esta medida de protección es necesaria ya que la carretera da al río Polop y está situada a una altura considerable. "La valla ha llegado un punto en el que está floja y medio suelta, con la mano la mueves. No hace la función que tiene que hacer".

Soluciones

Los vecinos han comunicado al departamento de medio ambiente el problema. "Me comentaron que iban hacer una memoria económica para ver si podían hacer algo", asegura.

Este diario ha podido saber que el Ayuntamiento está al tanto de los desperfectos y que ya ha pedido una solución, pero es complicada. "Hay un tramo que tiene deslizamiento de ladera que lo hemos pasado a arquitectura para que valoren como repararlo y los costes. Es un sitio complicado porque el pie del talud es el río, entonces se complica su reparación", señalan desde el departamento de medio ambiente.

Pulsa para ver más contenido para ti