Arranca una nueva edición de las rutas sobre el patrimonio histórico y arqueológico de Alcoy

"10 excursions voltant Alcoi" empezará el 25 de febrero con La Molta Alta de Serelles y el Barranc del Cint

Presentación de la décima edición de las rutas

Presentación de la décima edición de las rutas / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Alcoy ha acogido este lunes la presentación de la décima edición de "10 excursions voltant Alcoi". El concejal de Patrimonio Cultural, Ignacio Trelis, junto con el vicepresidente del Centro Alcoyano de Estudios Históricos y Arqueológicos (CAEHA), Josep Maria Segura, han informado de las 10 rutas planteadas este año para dar a conocer el patrimonio histórico y arqueológico de Alcoy.

Así, habrá 10 excursiones que se harán un domingo de cada mes desde febrero hasta noviembre. Empezarán el 25 de febrero con La Molta Alta de Serelles i el Barranc del Cint, una ruta guiada por Julio Trelis Martí. Para participar en las rutas en necesario la inscripción previa a través de la web del Museo Arqueológico.

Cartel con las excursiones programadas

Cartel con las excursiones programadas / INFORMACIÓN

El concejal de Patrimonio Cultural ha agradecido la colaboración del CAEHA, y ha explicado que para este año la principal novedad es la ruta "Los campanarios de Alcoy y el toque de campanas", que se celebra por primera vez y correrá a cargo de la Colla de Campaners d'Alcoi.

Trelis ha destacado que 10 años ya de esta iniciativa "significa ya una consolidación de esta propuesta artística o cultural que nos tiene que ayudar a conocer nuestro entorno y nuestro patrimonio".

Por su parte Segura ha señalado que estas visitas son guiadas por especialistas, casi siempre socios del CAEHA, "para aproximar a la sociedad a estos referentes históricos y arqueológicos".

Suscríbete para seguir leyendo