Calles con nombre de mujer en la urbanización del Alamí de Ibi

Estas calles dispondrán un cartel informativo en el que se incluya una breve biografía de las mujeres a las que están dedicadas

La reunión con las familias de las mujeres que darán nombre a calles de Ibi.

La reunión con las familias de las mujeres que darán nombre a calles de Ibi. / INFORMACIÓN

Calles con nombre de mujer en Ibi. La urbanización del Alamí tendrá en sus viales los nombres de mujeres destacadas de la localidad que destacaron profesional y socialmente para que se reconozca su figura.

Las calles propuestas son: c/ Teresa Pérez Morant, concejala de Ibi en 1938; c/ Mª. Luisa Vilaplana Albero, capitana Contrabandista en 1950; c/ Asunción Picó Tortosa, Capitana Pirata en 1964 y primera COP femenina; c/ Rogelieta Verdú Company, música, pianista y profesora; c/ Germanes Cortés Vicent (Les Cubanes), fundadoras del Colegio Libre de Ibi; c/ Les Telefonistes d’Ibi; c/ Germanes Guillem, copistas del Museo del Prado y av. Miriam Martínez Rico, atleta y medallista paralímpica en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Todas estas calles dispondrán un cartel informativo en el que se incluya una breve biografía de las mujeres a las que están dedicadas. Además, se elevará a pleno también la propuesta de añadir biografía al resto de calles dedicadas a mujeres y a efemérides relacionadas con el feminismo que hay en la localidad.

La propuesta parte de la Concejalía de Igualdad y ha sido presentada a pleno por el equipo de gobierno tras aprobarse con los votos favorables de PSOE y Som Ibi, la abstención del PP y el voto en contra de VOX.

El alcalde, Sergio Carrasco, y la teniente de alcalde de Igualdad, Montse Agulló, se han reunido con las mujeres y familias de estas que darán nombre a las calles de la urbanización, con el fin de explicarles la propuesta y solicitar su consentimiento. La propuesta tiene el fin de "dar su justo lugar a aquellas mujeres ibenses que destacaron profesional y socialmente, que trabajaron por nuestro pueblo y que merecen que todo el mundo las conozca y reconozca", ha comentado la concejala Montse Agulló.