El Consell refuerza el personal del teléfono 112
La Generalitat ha reforzado la plantilla del teléfono de emergencias «112 Comunitat Valenciana» hasta el 1 de enero, ya que sólo en la primera jornada de 2008 se esperan 2.000 llamadas, la mayoría por incidentes de carácter sanitario, según fuentes del Consell. Desde ayer, la sala de atención de llamadas cuenta con un 27,3 por ciento más personal, entre operadores, supervisores y coordinadores. En concreto, en lo que se refiere exclusivamente a operadores, serán 139, frente a los 104 que suelen trabajar en este servicio durante cuatro días ordinarios.
Además, el número de operadores durante la jornada de Nochevieja aumentará de 23 a 39 personas. Aparte del personal previsto durante estos días, la plataforma operativa y tecnológica del 112 tiene la capacidad de sobredimensionarse en función de las emergencias que puedan darse durante estas jornadas, en las que se incrementa el tránsito de personas en la calle y el número de desplazamientos por carretera.
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