Los vecinos insisten en la Variante de Torrellano ante la visita del ministro Óscar Puente a Alicante

La plataforma en defensa de la infraestructura reclama renunciar a la electrificación de las vías de la costa para que su retirada no se eternice

El ministro de Transportes analizará las actuaciones del Gobierno de España en las localidades alicantinas este viernes en el Foro Alicante

Un tren de cercanías en el trazado ferroviario de San Gabriel, que los vecinos piden eliminar.

Un tren de cercanías en el trazado ferroviario de San Gabriel, que los vecinos piden eliminar. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

La visita del ministro Óscar Puente, que participará en el Foro Alicante este viernes, ha motivado que los vecinos de la ciudad vuelvan a poner de manifiesto la necesidad de eliminar las vías de la costa. La plataforma "¡Variante de Torrellano Ya!" insiste en el rechazo a la electrificación "temporal" del trazado por temor a que se eternice la retirada definitiva.

En el encuentro con el ministro de este viernes, los representantes de la plataforma auguran "que anunciará la temida electrificación como una infraestructura necesaria e innegociable, e intentará convencernos de su provisionalidad". Sin embargo, advierten de que "los alicantinos sabemos lo que significa que algo es provisional", por lo que "hasta el último instante vamos a defender que no se lleve a efecto esta obra innecesaria, porque hay alternativas mejores y realmente creíbles, y la mejor garantía de que sea provisional, es que nunca se llegue a ejecutar esta electrificación".

Solo unos días antes del Foro Alicante, este martes 7 de mayo, se cumplirán 21 años de la firma del convenio entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante, Renfe y Gif (hoy ADIF), "para la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Alicante", donde entre se incluía  la construcción de la Variante de Torrellano, que además de conectar el aeropuerto, mejoraría el servicio de cercanías, con la eliminación de la inversión de la marcha en San Gabriel y la supresión del trazado litoral.

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