Los delegados de las organizaciones sindicales convocantes se concentrarán ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, auntonomía en la que hay "15.000 trabajadores afectados, entre laborales y funcionarios". En Valencia la concentración será en la Plaza del Temple, de 12.30 a 13.30 horas; en la Plaza María Agustina de Castellón, de 11.00 a 12.00; y en la Plaza Montañeta de Alicante, en la misma franja horaria.

Los sindicatos reclaman a la Administración la convocatoria "inmediata" de una reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado para iniciar un proceso de negociación colectiva que permita la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, tanto funcionarios como laborales.

En este sentido, las tres organizaciones consideran que los procesos de negociación colectiva, mejora general de condiciones de trabajo y mejora retributiva, acorde con la situación económica, se presentan de forma "poco alentadora".

Otra de las reivindicaciones que presentan es la jubilación parcial, actualmente de aplicación para el personal laboral de todas las Administraciones excepto en la AGE, y la denuncia de la política de externalización en la AGE, que supone "un gasto público que se incrementa desmesuradamente año tras año, y que está obstaculizando la prestación de unos servicios públicos de calidad, ya que parece que lo único que pretende la AGE es reducir el número de empleados públicos, sin reducir el gasto público externalizado".

Los sindicatos demandan asimismo la aplicación y desarrollo del EBEP mediante la aprobación de una Ley de Función Pública para la AGE, a través de la negociación previa con los sindicatos que permita que los modelos de carrera administrativa y la evaluación que recoja dicha ley incluyan los acuerdos que al respecto adopten la Administración y las organizaciones sindicales.