El Casino de Madrid acogió ayer la entrega de premios que anualmente concede el Ministerio del Interior a aquellas entidades, instituciones y colectivos que se han distinguido por su labor de apoyo a los centros penitenciarios de España. Entre los galardonados estaban el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, la titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia, María del Mar del Campo, y el presidente de Caja Mediterráneo, Vicente Sala. Todos ellos recibieron, junto a otros premiados de todo el país, una Medalla al Mérito Social Penitenciario.

El acto estuvo presidido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

Tras recibir el galardón, Vicente Magro consideró que "el acto ha sido muy emotivo y en él se ha reconocido la iniciativa de la Audiencia de Alicante en su apuesta por los cursos de reinserción". El premio a María del Mar del Campo reconoce su labor de mediación durante el motín de la cárcel de Picassent en 2007.

El galardón a Obra Social CAM se centra en los trabajos que realiza en el centro penitenciario de Villena y en "Básket sin límites" en colaboración con la Federación Española de Baloncesto, como Mejor Proyecto Social 2008.