Síguenos en redes sociales:

YOGA

La Asociación Esclerosis Múltiple incorpora técnicas orientales en sus tratamientos

Entre las técnicas destacan el yoga o la reflexología podal para evitar la atrofia corporal de los afectados por esta enfermedad

informacion.es

La Asociación de Esclerósis Múltiple de Alicante(adEMa) desarrollará este año el tratamiento de técnicas orientales, como el yoga o la reflexología podal, para evitar la atrofia corporal de los afectados por esta enfermedad y reducir el estrés que sufren a causa de esta dolencia.

Fuentes de la asociación han señalado hoy que ambas técnicas contribuyen "al desarrollo de la inteligencia muscular, la relajación y el equilibrio energético", de manera que los afectados de esclerosis múltiple pueden "trabajar la flexibilidad y la respiración, y aliviar dolores, tensiones y problemas neurológicos".

Asimismo, en el marco del proyecto "Rehabilitación Integral en el Centro Socio-asistencial", subvencionado por Obra Social CAM, Fundación Caja Murcia y Fundación Caja Navarra, se realizarán talleres de reeducación perineal para prevenir y tratar la incontinencia urinaria.

Según las mismas fuentes, cerca de un millar de personas padece esclerósis múltiples, enfermedad que afecta al sistema nervioso, en la provincia de Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti