informacion.es

La Asociación de Esclerósis Múltiple de Alicante(adEMa) desarrollará este año el tratamiento de técnicas orientales, como el yoga o la reflexología podal, para evitar la atrofia corporal de los afectados por esta enfermedad y reducir el estrés que sufren a causa de esta dolencia.

Fuentes de la asociación han señalado hoy que ambas técnicas contribuyen "al desarrollo de la inteligencia muscular, la relajación y el equilibrio energético", de manera que los afectados de esclerosis múltiple pueden "trabajar la flexibilidad y la respiración, y aliviar dolores, tensiones y problemas neurológicos".

Asimismo, en el marco del proyecto "Rehabilitación Integral en el Centro Socio-asistencial", subvencionado por Obra Social CAM, Fundación Caja Murcia y Fundación Caja Navarra, se realizarán talleres de reeducación perineal para prevenir y tratar la incontinencia urinaria.

Según las mismas fuentes, cerca de un millar de personas padece esclerósis múltiples, enfermedad que afecta al sistema nervioso, en la provincia de Alicante.