"Hemos conseguido un resultado magnífico. Nuestro objetivo era recuperar la representación y lo hemos superado", afirmó el cabeza de lista de EU en Alicante, Miguel Ángel Pavón, minutos después de conocerse el recuento del escrutinio que da la mayoría absoluta al Partido Popular. Pavón subrayó que seguirá realizando una tarea de opción, pero a partir de ahora, "dentro del Ayuntamiento".

Cuatro años después, EU vuelve a tener representación en el Ayuntamiento de Alicante al conseguir 11.008 votos, un 7,61% del total, lo que le permite formar un grupo municipal de dos concejales, una tarea que llevarán a cabo Miguel Ángel Pavón y Ángeles Cáceres.

El máximo responsable de la formación de izquierdas valoró como "inmerecida" la amplia victoria del PP en la capital de la provincia, aunque señaló que "es un resultado que han querido los ciudadanos y por ello se debe respetar". De todas formas, Pavón aseguró que "lo importante es que tras estas elecciones el Ayuntamiento de Alicante será más plural" y, aunque "no hayamos podido ser decisivos para cambiar la política que ha seguido el consistorio, confiamos que en un futuro la ciudad se decante hacia la izquierda". El líder de EU recordó que muy pocos votos lo dejaron fuera de la Alcaldía en 2007, y que, el incremento de 3.000 papeletas a su favor en las elecciones celebradas ayer muestran "un desencanto con el PSOE", pero también "una confianza de los vecinos que han apostado por nuestro programa y nuestro modelo de ciudad".

Pavón no olvidó ayer a los miles de manifestantes que aún siguen acampados en la plaza de la Montañeta y avanzó que, tal como reza su proyecto, llevará al Ayuntamiento propuestas en favor de una mayor representación de los ciudadanos.