Síguenos en redes sociales:

Julia Mª Llopis. Presidenta DE LA FEDERACIÓN DE enseñanza CONCERTADA

"Decidimos pagar la luz y el agua de los centros por nuestros hijos"

"Decidimos pagar la luz y el agua de los centros por nuestros hijos"

¿Les han pedido ayuda para poder mantener los colegios?

Si no fuera por la aportación de los padres ya abrían cerrado los centros. Nos enviaron circulares con la problemática y hemos decidido pagar la luz y el agua por mantener los centros de nuestros hijos. La paga de limpieza y del personal administrativo también es dinero que sale de los padres.

¿A qué se destinaba antes?

A material audiovisual, pizarras digitales, mejoras de las pistas deportivas, festivales, salidas de los niños y un sin fin de actividades, pero si lo necesitan ahora para no cerrar, el apoyo de los padres lo van a tener, por supuesto.

¿Lo asumen sin más?

Hay padres que tenían miedo de que se quitara el concierto, pero es imposible porque el Consell tendría que facilitarnos puestos a todos en la enseñanza pública -ya que la inmensa mayoría no podría pagar un centro privado- y no existen aulas suficientes.

¿Van a seguir pagando?

Si no hay respuesta habrá que manifestarse o alguna otra acción contundente, porque el que se ha ido no ha hecho nada (por Císcar) y la duplicidad de organismos públicos (por la Comunidad y el Estado) no se puede sostener.

Pulsa para ver más contenido para ti