Alumnos del Instituto de Educación Secundaria 'Jorge Juan' de Alicante se concentrarán mañana en la puertas de este centro público para protestar por "el corte de luz" que han registrado sus aulas e instalaciones y "los impagos" de la "deuda" que "mantiene" la Generalitat.

Así lo han anunciado a Efe fuentes de la Junta de delegados de estudiantes del 'Jorge Juan', que han indicado que llevarán a cabo un plante de no entrada a las aulas entre las 08.00 y las 08.55 horas, coincidiendo con la primera clase de la jornada.

La decisión se ha tomado como "protesta contundente" al corte del suministro eléctrico que ha sufrido el instituto desde anoche por la deuda que se arrastra desde 2011, cuyo importe oscilaría entre los 2.800 y los 4.000 euros.

El servicio se ha restablecido sobre las cuatro de esta tarde, tras el acuerdo de pago alcanzado -que ha necesitado de la participación económica de la Conselleria de Educación- entre la empresa que comercializa el servicio, Nexus Energía, y la dirección del instituto.

El acto previsto para mañana ha sido también convocado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro y cuenta con el apoyo de la dirección del instituto, según las mismas fuentes.

La Junta de delegados de estudiantes del 'Jorge Juan' y la AMPA han denunciado en un comunicado que "los impagos" también han provocado la "escasez" de diverso material escolar de uso cotidiano y la "práctica inexistencia" de gasóleo para mantener la calefacción en el instituto.

El 'Jorge Juan' es uno de los institutos más antiguos de Alicante y se sitúa en pleno centro de la ciudad, con 760 alumnos matriculados, de los cuales alrededor de doscientos han protagonizado este mediodía una "sentada" en el patio con gritos de "queremos luz".