La portavoz de Grandes Eventos del grupo socialista en las Cortes, Eva Martínez, aseguró ayer que la "descomunal" deuda que arrastran los grandes eventos organizados por el Gobierno del PP en la Comunidad asciende a 1.900 millones de euros y supone un coste de 10,5 millones al mes para los valencianos. En un comunicado, la socialista lamentó que no se pueda reducir la deuda derivada de un modelo que "solo ha traído ruina y pobreza", pese a la reducción contemplada en los presupuestos de la Generalitat para 2013. Aun así, la parlamentaria consideró que "destinar 126 millones este año en esos fastos y saraos sigue siendo un auténtico disparate y despilfarro". Además, apuntó que la rebaja presupuestaria supone un reconocimiento implícito por parte del Consell del fracaso del modelo, ya que "si los grandes eventos fueran rentables y crearan empleo en esta Comunidad, no los habrían reducido".

Por su lado, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, instó ayer al PPCV a pasar "de las palabras a los hechos" en el Corredor Mediterráneo para demostrar "que son conscientes de que es un eje prioritario para el futuro de los valencianos". El dirigente se refirió así a las palabras del presidente Rajoy en Tarragona el pasado sábado, cuando en un acto de campaña prometió la realización de esta obra. Además, la inversión para la Comunidad Valenciana no representa ni el 25% de lo consignado al Corredor.

Por ello, Puig recordó que Rajoy no aceptó las enmiendas presentadas por el propio PPCV para reclamar una mayor inversión para el Corredor, mientras "sí está favoreciendo la puesta en marcha del Corredor Central u otras infraestructuras en Aragón o Galicia", afirmó.