Profesores interinos de diversos colegios de la provincia de Alicante han organizado esta mañana una manifestación a las puertas de la Conselleria de Educación para reivindicar el acuerdo que firmó la Conselleria con los sindicatos. Según los manifestantes, dicho acuerdo "despedaza las listas para cambiar a unos profesores por otros", sin tener en cuenta las oposiciones, la Bolsa de Trabajo y sobre todo, la experiencia.

Los interinos quieren que se les oiga y se les reconozca por su trabajo. Según una de las afectadas "la Administración ha conseguido echar a perder la lista de interinos con la firma de cuatro sindicatos que no han defendido a los trabajadores".

Los profesores se han unido en un colectivo llamado "Coordinadora de professorat interí" que lleva un año luchando por sus derechos como empleados públicos. Ya son más de 1.400 docentes los que han sido despedidos, lo que según ellos mismos denuncian es "una decisión que ha sido tomada por puro capricho".

El portavoz de la coordinadora, José Antonio Pérez, señala que "hemos hecho una acción simbólica yendo al Servef para volver a recordar que vamos a la calle. La situación es incluso peor que la del año pasado".

Durante el año que lleva en activo esta coordinadora, los docentes han llevado a cabo todo tipo de movilizaciones, una huelga de seis días de duración e incluso recogidas de firmas. Asimismo, han recibido el apoyo de padres y alumnos en claustros y jornadas.

David Rubio, profesor interino de Infantil, ha sido despedido tras siete años de experiencia y aunque se presentó a oposiciones ya ni siquiera sale en las listas de adjudicaciones actuales: "Es como si no hubiese desempeñado mi labor en la docencia. Miles de personas se van a ir a la calle, haciendo un examen que no les asegura trabajar",señala.

La Coordinadora de professorat interí organiza unas jornadas reivindicativas los próximos días 13 y 14 de julio en Valencia. El primer día serán invitados diferentes cantautores que participaron en la acampada del pasado año y realizarán un teatro. El segundo día estará dedicado a la organización para hacer un balance de este año.