Síguenos en redes sociales:

Adif adjudica las obras para completar el soterramiento del AVE

El Tram recibe más de 11.000 viajeros del tren de alta velocidad desde el inicio del servicio el 18 de junio

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado las obras complementarias del acceso del AVE a Alicante, que consisten, entre otras actuaciones, en el soterramiento de las vías de ancho convencional en el acceso a la estación y la eliminación del paso a nivel de la calle Ausó y Monzó. La adjudicación, a la empresa Aldesa Construcciones SA, se produjo el pasado 27 de junio, y el contrato se formalizó el 15 de julio, pero hasta ayer no se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El importe total de la partida asciende a 22,9 millones de euros. Tal y como se publicó a mediados de junio, el Consejo de Ministros autorizó a Fomento a destinar esta cantidad a las obras complementarias del acceso de alta velocidad a la estación de Alicante. La principal consecuencia de esta intervención será la citada supresión del paso a nivel de Ausó y Monzó, que permitirá que los vehículos puedan volver a transitar por este punto y, con ello, evitar que el ferrocarril se mantenga como una barrera entre las zonas de la ciudad situadas a un lado y otro.

Por otra parte, un total de 11.612 viajeros procedentes del AVE han utilizado, desde que se inició el servicio el 18 de junio, el Tram entre Alicante y Benidorm. El acuerdo alcanzado entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y Renfe permite que los viajeros de los trenes de alta velocidad puedan utilizar de manera gratuita los servicios de tren y tranvía. Estos datos suponen que diariamente 264 clientes han utilizado los trenes que enlazan la estación de la plaza de los Luceros y Benidorm.

Pulsa para ver más contenido para ti