La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan cerca de desplazamientos 3.427.000 en la Comunitat Valenciana durante los cuatro días de la operación especial "15 de agosto", que se desarrolla desde las 12 horas de mañana hasta las 24 horas del próximo domingo.

En total se producirán siete millones de desplazamientos en todo el país, motivados por el festivo nacional y por el fin de semana estival, de los cuales 1.577.000 desplazamientos corresponden a la provincia de Valencia, 1.250.000 a Alicante y 600.000 a Castellón, según un informe hecho público hoy por la DGT de la Comunitat.

Durante la jornada de mañana, se prevé que se registre mayor intensidad de tráfico desde las 16 hasta las 21 horas, mientras que el jueves las horas con mayor densidad de circulación serán las comprendidas entre las 8 a las 14 horas, el viernes serán de 16 a 21 horas, mientras que el domingo de 16 a 21 horas.

Según Tráfico, los tramos más conflictivos en las carreteras de la Comunitat Valenciana serán los de la A-3, que corresponden a Requena, Cheste, Siete Aguas y a Ribarroja del Turia.

También hay un tramo conflictivo en la AP-7 a la altura de los peajes de Silla, Favareta, Xeresa y Sagunto; además del enlace de las autovías A-7 y A-3.

Asimismo, se recomienda especial atención en la carretera N-332 a su paso por Gandía, Bellreguard, Oliva, Tavernes de la Valldigna y el acceso a Cullera; así como en la CV-500 en el tramo final de la autovía y la rotonda del Sidi en la salida y, en el retorno, entre las rotondas del Perellonet y el Saler.

En cuanto a la provincia de Alicante, los conductores deberán extremar la precaución en los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante en la A-70, y en la N-332 a su paso por Altea, El Altet, Santa Pola y Torrevieja.

Por lo que respecta a Castellón, los puntos más conflictivos estarán en la N-340 en el tramo Castellón-Oropesa y en las travesías de Benicarló y Vinarós.

La DGT ha establecido una serie de medidas para favorecer la fluidez y la seguridad de la circulación como la paralización de las obras que afecten a la plataforma de circulación desde las 13 horas de mañana y hasta las 24 horas del domingo 18 de agosto.

Además, las Jefaturas Provinciales de Tráfico de la Comunitat restringirán la circulación de vehículos que transporten mercancías peligrosas entre las 13 y las 24 horas de mañana, desde las 8 a las 24 horas del jueves, y desde las 8 a las 24 horas del domingo.

Los vehículos que precisan autorización complementaria para circular, los que transportan maquinaria de servicios automotriz y las grúas de elevación tendrán también prohibida su circulación por carreteras valencianas.