El equipo de gobierno del ayuntamiento de Alicante, del PP, pedirá a la Conselleria de Infraestructuras la agilización de las obras del nuevo acceso sur a la ciudad y de adecuación del barranco de las Ovejas.

La portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Marta García-Romeu, ha explicado que, aunque mantiene un contacto "constante" para desbloquear la situación de estas y otras actuaciones, el próximo día 13 se reunirá con un responsable de la Conselleria para tratar estas dos obras ya que la intención es que se reanuden "lo antes posible".

A este respecto, ha confiado en que ese día pueda "dar respuesta y dar fechas concisas" sobre el impulso de los trabajos.

En el caso del acceso sur, ha puesto de manifiesto que la unión temporal de empresas se ha visto afectada por el cierre de una de las mercantiles, lo que ha provocado un nuevo proceso administrativo para que la compañía que sigue se pueda hacer cargo de toda la actuación.

Con años de retraso, la adecuación del acceso sur se inició la pasada primavera y se interrumpió súbitamente en abril después de que se llegara a culminar una fase previa, consistente en habilitar una calzada paralela y provisional de 800 metros para desviar el tráfico rodado de la zona donde se actuará.

El nuevo acceso sur se situará sobre la calzada actual e incluye una zona ajardinada anexa en los terrenos cedidos por Adif, con arbolado, carril bici y un paso para peatones.

Los trabajos pendientes suponen la segunda fase del acceso sur, después de que la primera fuese inaugurada hace dos años y medio entre la plaza de Galicia y Óscar Esplá, junto a la nueva estación provisional de autobuses y la Casa Mediterráneo.

El monto conjunto de las fases I y II se eleva a más de 10,6 millones de euros, dentro del Plan Confianza.