La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado que la plaza Séneca, que hoy ha quedado abierta al público, contribuirá a revitalizar el entorno urbano en la que está ubicada.

"Los objetivos se han cumplido con creces. Se revitaliza un área urbana muy importante y los ciudadanos ganan un espacio público con muchas posibilidades", ha dicho Castedo durante sus visita a esta plaza, localizada en la antigua estación de autobuses.

Acompañada por varios concejales del equipo de Gobierno, comerciantes de la zona y representantes vecinales, la alcaldesa ha recorrido también el edificio rehabilitado de la antigua terminal de autobuses, donde han sido restaurados los dos murales interiores del artista Gastón Castelló.

La Plaza Séneca ofrece nuevos espacios ajardinados, arbolado de gran porte y zonas de juegos infantiles para niños, así como un refugio rehabilitado de la Guerra Civil.

Por su parte, el concejal de Tráfico, Juan Seva, ha subrayado que el consistorio ha cumplido su compromiso de abrir esta plaza antes del inicio de las fiestas de las Hogueras.

"Es nuevo entorno en pleno centro es un ejemplo para conseguir crear una ciudad más habitable, con grandes espacios verdes, donde el peatón tiene prioridad y puede pasear, aceras anchas, carril bici y a su vez donde los vecinos pueden disfrutar de amplias zonas, con parques y plazas", ha manifestado.

El entorno de esta plaza será la primera 'zona 30' de la ciudad de Alicante, pues la velocidad de los vehículos estará limitada a los 30 kilómetros por hora con el objetivo de favorecer la movilidad peatonal y ciclista.