Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los loteros calculan un aumento de hasta un 15% en la venta de lotería de Navidad

Las administraciones creen que se ha roto la tendencia negativa que arrastran desde 2009

Los loteros calculan un aumento de hasta un 15% en la venta de lotería de Navidad juan carlos hidalgo

Quizás sea el tirón del anuncio de televisión o que de verdad se empieza a ver la luz al final del largo túnel de la crisis, pero los loteros de la provincia aseguran que este año las ventas para el sorteo de Navidad han repuntado. A falta de que el domingo por la noche se conozcan las cifras definitivas de cuánto juega la provincia en el sorteo del año por antonomasia, los sondeos a pie de administración no pueden ser más optimistas.

«Nos está yendo realmente bien, las ventas han aumentado un 15% respecto al año pasado y especialmente bien está funcionando la venta de décimos a través de internet», explica César Mateos, de la administración de lotería «El negrito», de Alicante. Una opinión que comparte prácticamente la decena de establecimientos consultados por este periódico. También en la delegación provincial de Loterías y Apuestas del Estado apuntan a este incremento. «La percepción es buena. Aunque aún no podemos conocer las cifras exactas, lo cierto es que hablas con la gente y te dicen que están vendiendo más que en años anteriores. Algunos te dicen que un 2%, otros que un 5%...», explica José Miguel Romero, delegado en Alicante de Lae. De confirmarse esta tendencia, sería la primera vez que suben las ventas de lotería en la provincia desde el año 2009.

Para muchos loteros, el anuncio de este año ha tenido algo que ver en este incremento de las ventas. «Tenemos bares que otros años no jugaban y que este año se han animado a comprar décimos para venderlos y también clientes que cuando adquieren un billete para regalar te piden un sobre rojo», explica Loli Egea, de la administración número 14 de Alicante. Lo que no cambia es el ritual de los números más buscados. El 14, considerado como feo por los más entendidos, ha sido el primero en agotarse por ser el del año en curso. Además, estos 12 meses han estado plagados de acontecimientos políticos y del corazón, más motivo por el que los billetes acabados en 14 hayan volado. La fecha de la abdicación de Don Juan Carlos (2.614), la coronación de Felipe VI (19.614), la muerte de la duquesa de Alba (20.114), la entrada en prisión de Isabel Pantoja (21.114) dan forma a los números preferidos por los más supersticiosos este año.

Compartir el artículo

stats