Síguenos en redes sociales:

La flota de la OTAN hace escala en Alicante

Jornada de puertas abiertas en el Puerto el sábado y domingo para poder visitar los barcos

La flota de la OTAN hace escala en Alicante

Las agrupaciones navales que se encuentran participando en el ejercicio multinacional avanzado de Guerra Naval de Medidas Contra Minas Spanish Minex-15 harán escala en Alicante en dos períodos diferentes, unas el sábado y el domingo y el resto del 27 al 29 de mayo.

Durante su estancia en la ciudad, los buques realizarán jornadas de puertas abiertas. Podrán visitarse el sábado 23, de 16.00 a 19.00 horas, y el domingo 24, de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

A la semana siguiente, los barcos podrán visitarse el día 28 de mayo por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, y al día siguiente, de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Participan de unos 500 militares de seis países

El ejercicio Spanish Minex-15, que se desarrolla entre las aguas de La Manga del Mar Menor y Alicante, cuenta con la participación de once buques y cuatro aeronaves con 500 militares de España, Alemania, Francia, Turquía, Italia y Portugal a bordo.

España participa con diversas unidades de la Armada -además del patrullero ´Relámpago´ como buque de mando, los cazaminas Segura, Tambre, Sella y Tajo de la Primera Escuadrilla de Medidas Contraminas, el submarino Galerna, el buque auxiliar Las Palma con embarcaciones y personal de la Unidad de Buceadores de Fuerza de Medidas Contraminas, el patrullero Formentor, y unidades de la Flotilla de Aeronaves- así como el Ejército del Aire -con aviones ´C-101´ y un ´P-3´.

A esto se suma la participación internacional de dos cazaminas de la Segunda Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN, el Bad Bevensen alemán y el Enez´ turco, y de una agrupación la Fuerza Marítima Europea, compuesta por el patrullero español Relámpago, el cazaminas español Tajo, la corbeta portuguesa Baptista de Andrade, el cazaminas francés Capricorne el cazaminas italiano ´Rimini´.

Las minas usadas en el Spanish Minex-15 son simuladas por artefactos submarinos totalmente inofensivos e inocuos para el medioambiente, que serán recogidos a la finalización del ejercicio. Como es habitual en este tipo de maniobras, se aprovechará la oportunidad para realizar una limpieza de los fondos marinos de la zona de ejercicios.

Pulsa para ver más contenido para ti