El alcalde, Miguel Valor, asegura que tiene intención de contactar a lo largo de esta semana con todos los grupos políticos que tendrán representación en el próximo mandato municipal para facilitar «una traspaso limpio y transparente» así como para preparar el acto de toma de posesión de la corporación, que se celebrará el sábado 13 de mayo.

Valor indicó que prevé llamar a todos los alcaldables por separado para «ver cómo realizar el traspaso» y coordinar «la organización del acto de toma de posesión». Valor agregó que «quiero ir con el consenso por delante hasta el final».

El edil Juan Seva destacó que el regidor ya llamó a los cabezas de lista tras las elecciones para comunicarles que las puertas de la Alcaldía están abiertas. Sobre la Junta Local del PP celebrada el lunes, Seva la calificó de «positiva» y consideró que «se abre una nueva etapa en la que el partido tiene que estar muy fuerte» teniendo en cuenta que «a priori el grupo municipal estará en la oposición».

Seva destacó que la comisión que se acordó crear en la Junta Local «pilotará la transición y en ella cabe hablar de estructura, de personas, de todo sin límites para preparar la nueva etapa». El edil admitió que después de 20 años de gobierno popular, el batacazo electoral pone al partido en «una situación difícil». Sobre el posible tripartito de izquierdas, Seva consideró que «no será positivo» para la ciudad y que serán cuatro años de «inestabilidad» que, en su opinión, «no mejorarán la ciudad».

Por su parte, Pablo Sandoval se despidió ayer del cargo con un escrito donde agradece sus cuatro años en el Ayuntamiento.