Síguenos en redes sociales:

El 3 de septiembre se convierte en la fecha oficial para el inicio de curso

La resolución establece que el alumnado se incorporará al centro en esta fecha sin que pueda escalonarse dicha incorporación

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la resolución de la dirección general de Centros y Personal Docente por la que se fija el calendario escolar del curso académico 2015-2016, con inicio el 3 de septiembre en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Según esa resolución, las clases en los centros docentes de la Comunitat Valenciana se iniciarán el 3 de septiembre en Educación Infantil y en Primaria y finalizarán el 17 de junio de 2016, mientras que en la ESO, Bachillerato y FP comenzarán el mismo día y finalizarán el 9 de junio de 2016.

El curso en Formación de Personas Adultas se iniciará el 21 de septiembre y acabará el 9 de junio, mientras que en las Enseñanzas deportivas regladas, artísticas e idiomas comenzarán también el 21 de septiembre y finalizarán el 17 de junio de 2016.

La resolución establece que el alumnado se incorporará al centro en la fecha indicada según los estudios cursados, sin que pueda escalonarse dicha incorporación, salvo la prevista en la normativa vigente para el alumnado que accede por primera vez al centro para cursar Educación Infantil.

En el próximo curso escolar, las actividades escolares lectivas del alumnado de Infantil y Primaria comportarán entre 862 y 872 horas lectivas; en los dos primeros cursos de ESO deberán ascender a entre 1.011 y 1.023 horas lectivas, y en tercero y cuarto de la ESO se le añadirán dos horas semanales más.

Los centros que impartan Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional ajustarán sus horas lectivas a lo establecido en los correspondientes reales decretos por los que se aprueban los respectivos títulos y se establecen los currículos vigentes.

Los períodos de vacaciones de este curso escolar serán, en Navidad, desde el 23 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, y en Pascua desde el 24 de marzo al 4 de abril de 2016.

La resolución, fechada el pasado 15 de junio, recoge finalmente los días festivos para el curso escolar, que serán el 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 7 de diciembre, por el Día de la Constitución, y el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción.

Pulsa para ver más contenido para ti