Síguenos en redes sociales:

Oltra eliminará el copago a dependientes en un año

La consellera asegura que intentarán recuperar usuarios que han dejado los servicios al no poder pagar la tasa

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se ha comprometido con los dependientes a tratar de recuperar a todos aquellos usuarios que se vieron obligado a dejar los centros y residencias a los que acudían por no poder hacer frente al copago. Así se puso de manifiesto en una reciente reunión entre la nueva consellera, la coordinadora de las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana, y el colectivo Discapacidad en Marcha.

En este encuentro Oltra se comprometió a la retirada de esta tasa, aunque, según matizaron ayer desde la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia, «para ello hay que activar mecanismos legales que requieren un tiempo». Oltra trasladó a estas entidades que para el segundo semestre de 2016 ya estaría retirado.

Por su parte, las entidades han pedido al nuevo gobierno valenciano un acto «donde se pida perdón al colectivo de la dependencia y la diversidad funcional por estos últimos ocho años en los que se ha machacado a personas vulnerables y se ha destrozado la Ley de Dependencia». Un acto, señalan desde la plataforma, «para recordar a esas miles de personas que fallecieron esperando sus ayudas y a que se les reconociera un derecho». También la creación de una mesa de interlocución con la nueva conselleria, «en la que estén representados diferentes colectivos de la diversidad funcional y la dependencia, junto con el Cermi, para que haya más interlocutores».

Pulsa para ver más contenido para ti