Síguenos en redes sociales:

Alicante aprueba la compra de 25 viviendas para alquiler social

Los pisos, en los que se invertirán 690.000 euros, podrían estar adjudicadao a familias vulnerable en marzo

La mesa de contratación del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante ha aprobado la compra de 25 viviendas por un total de 690.000 euros, dentro del concurso público abierto para la adquisición de inmuebles destinados a alquiler social.

Según fuentes del consistorio, hoy se ha procedido a la tercera apertura de sobres de la licitación, la clasificación de las ofertas económicas, tras la que se ha dado el visto bueno a la compra de diez inmuebles al Banco Sabadell, cinco a Liberbank, cinco a Abanca y cinco a UCI (Santander).

La concejala de Acción Social y Vivienda, Nerea Belmonte, ha resaltado que todas la viviendas cumplen los requisitos y ha concretado que su precio varía entre las 25.000 y las 30.000 euros.

"Se trata de viviendas accesibles con ascensor o en bajos" y en condiciones "muy satisfactorias de habitabilidad, tanto por la calidad como por la dignidad de las mismas", ha explicado Belmonte.

Además, en cuanto a los pisos que necesiten reformas, "las entidades deberán llevarlas a cabo en un plazo de dos meses y sin ningún coste para el Ayuntamiento", ha señalado la edil.

Belmonte ha incidido en que los pisos están geográficamente distribuidos por diferentes barrios de Alicante.

Mañana se ha convocado una Junta General Extraordinaria del Patronato para aprobar definitivamente la propuesta.

Según fuentes de la corporación local, las viviendas podrían estar adjudicadas a familias vulnerable en marzo próximo.

Pulsa para ver más contenido para ti