Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos del grado de artista de Hogueras diseñan el trofeo del festival en lengua de signosisabel ramÓN

Alumnos del grado de artista de Hogueras diseñan el trofeo del festival en lengua de signos

Los estudiantes harán también este año el decorado, la pasarela y el hall del Festival de Cine de Alicante

Quince alumnos del grado superior técnico en artista de Hogueras (segundo curso) han participado en el diseño y elaboración de los trofeos que se entregarán esta tarde en el V Festival de la Canción en Lengua de Signos, que se celebrará en el ADDA a partir de las 17 horas en una fusión de canciones a cargo de personas sordas e intérpretes de signos. Se trata de un acto organizado por Joaquín Rodríguez y Blanca Fernández, de Fibesord Alicante.

Los trofeos que recogerán los ganadores son obra de un grupo de futuros artistas foguerers que son actualmente alumnos del curso oficial que se imparte en el IES Las Lomas, centro que dirige Ana María Rodrigar Carrillo.

Los alumnos han modelado los trofeos en resina, los han pintado y montado con entusiasmo, tal y como explicó el artista de Hogueras José Gómez Fonseca, uno de sus profesores junto a Pedro Abad, Alejandro Cano y Félix Crevillén. Estos estudiantes se encargarán asimismo de construir el decorado, la pasarela y el hall del Festival de Cine de Alicante, como ya hicieron en 2015 los alumnos tanto de primero como de segundo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.