Según el horario previsto, la Santa Faz ha comenzado esta mañana su periplo desde el Monasterio alicantino, en un recorrido que le llevará por distintas iglesias de la ciudad y finalizará esta tarde en Orihuela.

A las 10.00 en punto y en presencia de los caballeros custodios, los canónigos y los síndicos, se ha abierto el camarín de la imagen y se ha colocado la reliquia en la urna de metacrilato del ´Fazmóvil´, en presencia de unas 30 personas. Custodiada por una comitiva de Policía Local y Nacional, la imagen se ha dirigido, en primer lugar, a la parroquia alicantina de Nuestra Señora de los Ángeles y después a Nuestra Señora de la Misericordia, para llegar a las 11.45 horas a la Concatedral de San Nicolás. Allí la esperaban decenas de feligreses, que llenaban el templo, y donde se están celebrando distintas eucaristías tras interpretar la plegaria 'Faz divina misericordia'.

La Guardia Civil se ha ocupado de su traslado a Orihuela. A su llegada, la primera parada ha sido a las 18.30 horas en la Casa Madre de las Carmelitas, junto al Ayuntamiento, donde se ha colocado en una urna, tras recibir los besos de las Carmelitas.

Desde ahí, a hombros de los costaleros de Nuestro Padre Jesús, ha partido hacia el Consistorio donde ha sido recibida por el Cabildo y las autoridades, y donde se ha celebrado un encuentro con la Verónica.

A continuación, la Reliquia ha entrado en la iglesia de las Santas Justa y Rufina. En estos momentos la Santa Faz ha llegado a la Catedral de Orihuela, donde permanecerá hasta mañana. Los fieles harán una oración nocturna hasta las 12 de la noche.