Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expulsarán a los vecinos que ocupan pisos de forma ilegal en el barrio de José Antonio

Expulsarán a los vecinos que ocupan pisos de forma ilegal en el barrio de José Antonio

El Consell y la asociación de residentes Sol d'Alacant actuarán para que se respeten las listas de espera para las casas

La directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marin, llegó ayer a un acuerdo con la junta directiva de la asociación de vecinos Sol d´Alacant para trabajar conjuntamente en la erradicación de la ocupación ilegal de viviendas sociales en el barrio de José Antonio de Alicante. Una actuación previa a la remodelación de las viviendas y el c0njunto en general, en la que la Conselleria de Urbanismo van a invertir 2,7 millones de euros. Marín incidió con los representantes vecinales en la urgencia de acabar con una práctica que comienza por la ocupación y acaba también en los enganches ilegales de luz. Además, si las viviendas están ocupadas no se pueden rehabilitar, según subrayó la directora del EIGE. Una vez vacíos se podrá adecentarlos y adjudicarlos a los demandantes que están en lista de espera.

Respecto a las denominadas «ocupaciones históricas» con más de un año de antigüedad, la directora se comprometió a estudiar caso por caso la situación de las familias, y se tendrá en cuenta su situación económica, el arraigo en el barrio, la buena convivencia y la corresponsabilidad en el mantenimiento de los inmuebles.

Por su parte, los vecinos reclamaron a la directora general que medie con el Ayuntamiento de Alicante para que mejore el alumbrado público, así como la intervención urgente en las fachadas y cubiertas de las viviendas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.