El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, admitió ayer que sus «reacciones» han sido el aspecto más negativo en el balance personal en su mandato, que está a punto de cumplir un año. En el espacio «Díselo a tu alcalde» de Radio Alicante (Cadena SER), Echávarri valoró ayer lo más positivo y aquello que le ha hecho sentir vergüenza durante los meses que lleva al frente del Ayuntamiento, marcados por los rifirrafes continuos con sus socios de gobierno. «No hay un hito, cada día consigues cosas importantes. Estoy muy orgulloso de que Alicante no sea la imagen que teníamos hace dos años. Tenemos una imagen positiva, los hoteles están llenos, las calles tienen mucha más alegría, hay más empleo... ¿Lo que me avergüenza? Tampoco hay una cosa... Me arrepiento más de reacciones, que de actuaciones mías. Soy muy impulsivo, a veces», aseguró ayer el regidor alicantino, quien también habló de posibles proyectos para la ciudad, además de criticar -sin citarlo- a Pavón por desvelar desavenencias que se dieron en un reciente encuentro entre los líderes del tripartito. «Yo no comento cosas de una reunión privada», añadió el socialista, en un mensaje directo al vicealcalde y líder de Guanyar.

Por otro lado, Echávarri se comprometió a trabajar en un proyecto para unir, a través de una acera, la ciudad con Santa Faz, a través de al carretera de Valencia. Esta vía, en esos puntos kilométricos, es titularidad municipal, por lo que el Ayuntamiento tiene vía libre para realizar cualquier tipo de reforma.

Otros asuntos

El alcalde, preguntado por el futuro del asilo de Benalúa por el que está negociando con el Obispado, reconoció que su plan pasa por incluir un solar municipal en la avenida Historiador Vicente Ramos en el pago de la deuda de 18 millones de euros que el Ayuntamiento arrastra con Hansa, derivada de una sentencia por un litigio urbanístico en Alicante Golf.

Por otra parte, Echávarri adelantó que la Autoridad Portuaria no prorrogará la licencia de la discoteca Marmarela, ubicada en el puerto. «No se va a renovar. Tenía cuatro años de licencia y ésta caduca en 2017», aseguró el regidor, ante la pregunta de una vecina que denunciaba los ruidos nocturnos provocados por el local.

Echávarri también se pronuncio respecto al futuro de los contratos -hoy caducados- de limpieza de colegios y dependencias municipales y de mantenimiento del cementerio. Cuestionado sobre la posible remunicipalización, quiso mandar un mensaje a los trabajadores: «Quiero tranquilizarles. Sus puestos de trabajo están asegurados y sus mejoras laborales blindadas», apuntó.