Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos del centro dicen que hay 47 pubs y bares con más de diez denuncias cada uno

Los residentes en la zona se oponen a la ampliación de horarios de los locales de ocio

Veladores en el centro de la ciudad. víctor miralles

Los vecinos del Centro Tradicional se oponen a la ampliación de horarios de los pubs y bares en verano en la que trabaja el tripartito (se permitirá a los locales cerrar entre 15 y 20 minutos más tarde) aduciendo que se trata de una zona «saturada» de veladores y establecimientos. Los residentes apelan a las molestias que les genera el ruido y denuncian los incumplimientos de la ordenanza de veladores. Al respecto, aseguran que hay medio centenar de bares de la zona que acumulan más de diez actas de denuncia en los últimos años por incumplimientos de horarios, de los espacios y otras infracciones.

Los vecinos aseguran que, según los datos que les ha facilitado el propio Ayuntamiento, en la zona del centro y del Casco Antiguo hay alrededor de 450 establecimientos. De ellos, aseguran que hay 47 a los que la Policía Local les ha levantado más de diez actas de denuncia en los dos últimos años por incumplimientos de la ordenanza de Ocupación de la Vía Pública. Hay 133 que superan las cinco y 243 establecimientos con más de tres actas levantas, según los datos que aporta la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional. Con base en esas cifras, los residentes esgrimen que «algo se está haciendo mal».

La presidenta de la asociación de vecinos, Alcázar Moreno, sostiene que «no queremos acabar con el tardeo, no queremos acabar con los establecimientos nocturnos, tan solo que lleguemos a un entendimiento sensato y acorde con el bienestar general».

El horario habitual de cierre de los pubs es a las tres y media de la madrugada y el de los bares y restaurantes a la una y media. La Asociación Provincial de Hostelería pedía que este verano, al igual que los anteriores, el cierre de los pubs se prorrogara media hora y el de los bares y restaurantes en una hora. A partir del cierre, la normativa autonómica da media hora más para que los locales queden desalojados.

Compartir el artículo

stats