Los técnicos de Gestión Ambiental Urbana están investigando los motivos por los que a las 14.15 horas de ayer se ha cayó en el parque de Canalejas, en la pequeña zona anexa ajardinada junto a la plaza de Galicia, una palmera de seis metros de altura sin que en ese momento soplara ni una gota de viento. No hubo que lamentar daños personales. Ayer se desconocían los motivos, pero no se descartaba que la palmera estuviera dañada y la fuerte tormenta del miércoles hubiera contribuido a reblandecer el terreno provocando que la palmera se fuera al suelo. La caída se produjo , paradójicamente, un día después de que los vecinos del parque denunciaran que, a su entender, el ayuntamiento estaba llevando a cabo una poda «salvaje» en los árboles del recinto.

Vecinos criticaban esta semana que la poda de los árboles llevada ha supuesto, según ellos, una auténtica salvajada, al haberse llevado por delante, en algunos caso, el 80% de las ramas de los árboles, algunos de gran porte.

También ha habido quejas los últimos días por las labores de poda en otras zona de la ciudad a primera hora de la noche en la Explanada junto a terrazas llenas de clientes en estos momentos.