Síguenos en redes sociales:

La incubadora de empresas de Juan Roig llega a Alicante

La Agencia Local se asocia con Lanzadera, la entidad creada por el dueño de Mercadona para impulsar la innovación

Lanzadera, entidad creada por el propietario de Mercadona,Juan Roig, para el impulso de empresas innovadoras, apoyará proyectos alicantinos entre los 46 que se beneficiarán del asesoramiento, mecenazgo y posibilidades de financiación que ofrecerá este programa en su quinta edición. Esto es posible gracias al convenio que firmaron ayer el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, y la edil Sonia Tirado.

La entidad, que tiene como objetivo impulsar 200 empresas en 10 años, cuenta con programas diferenciados para ideas en fase inicial; orientados al alumnado que finaliza estudios universitarios; y para proyectos más maduros. El convenio compromete al departamento municipal a analizar y proponer proyectos emprendedores, y a dar difusión a los proyectos de Lanzadera en las áreas industriales de Atalayas, Pla de la Vallonga y Mercalicante, además de a través de la Red Estatal de Viveros y el Foro de Ciudades por el Empleo.

Lanzadera propondrá acciones y talleres en Alicante basados en el asesoramiento, usando para ello las dependencias de Puerta Ferrisa y el Centro de Emprendedores.

Pulsa para ver más contenido para ti