El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acudirá el domingo al albergue municipal para apoyar a Raúl Mérida durante la protesta organizada contra su gestión por parte de asociaciones animalistas. "Voy a apoyar a Raúl Mérida, visitaré la perrera para ver que está en perfectas condiciones que es como ha estado siempre. La protesta es contra el Ayuntamiento de Alicante, porque son instalaciones municipales. Yo como alcalde iré a defender las instalaciones municipales. A partir de ahí, todo el mundo tiene derecho a manifestarse", ha asegurado el regidor, quien ha añadido que "espera" que la concejala de Protección Animal, Marisol Moreno (Guanyar), también le acompañe el domingo en su apoyo explícito al gestor de la protectora de animales.

Echávarri, defensor de la continuidad del Arcá de Noé -otra instalaciones para animales gestionada por Raúl Mérida-, sigue apostando por la prorróga del permiso para el centro de recepción de animales salvajes, ubicado en la carretera de Villafranqueza. "El centro tiene las bendiciones del Seprona, de la Universidad y del Consell", ha insistido el regidor socialista dos días antes de que se celebre la Junta de Gobierno que decidirá el futuro del Arca de Noé, cuya licencia termina el próximo 17 de diciembre. El alcalde ha recordado esta mañana que las instalaciones gestionadas por Raúl Mérida han "sufrido seis inspecciones y nunca no se le ha podido levantar un acta", a la vez que ha subrayado que el veterinario municipal sólo insiste en que "no se muestren algunos ejemplares" por sus condiciones físicas.

Sobre la intención de la Concejalía de Protección Animal de promover un nuevo albergue en las actuales instalaciones que actualmente acogen al Arca de Noé, el alcalde ha mostrado su reticencias. "Ya hay unos terrenos en Bacarot que sirven de perrera municipal", ha apuntado Echávarri, en alusión al albergue de animales, donde el próximo domingo asociaciones animalistas han organizado una protesta contra la gestión de Raúl Mérida.