Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Las expectativas del turismo danés son que crezca y pase largas temporadas aquí»

Ignacio Campos Belda

«Las expectativas del turismo danés son que crezca y pase largas temporadas aquí»

El abogado ya fue cónsul de Holanda 23 años antes de que el ente se marchara a La Nucía

El abogado Ignacio Campos Belda, casado, con dos hijas, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia está al frente desde la semana pasada del nuevo Consulado de Dinamarca en Alicante. Acumula una gran experiencia consular ya que fue cónsul de Holanda en Alicante durante 23 años, hasta su traslado a La Nucía.

¿Cuál es la función del cónsul de Dinamarca? ¿Tiene datos de la colonia danesa en la Costa Blanca y Murcia?

Representar y defender a los ciudadanos daneses en la provincia de Alicante, Murcia y Albacete. La misión consiste, principalmente, en asistirles en situaciones de emergencia, contactar con enfermos, víctimas de robos, asistencia a presos, fallecimientos, desapariciones, accidentes, participación en las elecciones y referéndums daneses y asistir a la Embajada en cualquier otro asunto consular que requiera, por nuestra cercanía, nuestra intervención directa. En cuanto a los datos de la colonia danesa, es muy difícil facilitar un número aproximado de residentes o turistas, puesto que ya no existe registro consular, pero cada vez más ciudadanos daneses eligen nuestra provincia como lugar de residencia y de vacaciones.

¿Cuáles pueden ser las inquietudes de los turistas daneses que eligen Alicante?

Los daneses que visitan nuestra provincia, así como los que lo hacen regularmente en calidad de turistas, eligen el destino principalmente por el sol y la playa. La provincia es también su lugar favorito para instalarse a vivir como residentes. No en balde, Alicante ha sido durante muchos años el primer destino nacional de los residentes europeos.

¿Qué lugar ocupa la provincia entre las preferencias españolas de los daneses?

Alicante es un destino muy interesante para los daneses porque se sienten muy cómodos e integrados, aunque no forman colonias de residentes de la misma nacionalidad, como los de otros países. Es decir, son más independientes.

En la costa de Murcia y en la de Alicante hay miles de casas a la venta. ¿Cree que Dinamarca es un buen lugar para intentar vender viviendas o los daneses sólo quieren vacaciones?

Alicante y la costa de Murcia son un destino magnífico para que los ciudadanos daneses, o de otras nacionalidades europeas, puedan residir, bien para retirarse o para pasar tan sólo unos días de descanso.

El presidente del grupo hotelero Barceló sostiene que los ciudadanos nórdicos no se fían del Mediterráneo en invierno y optan, si lo que buscan es sol, por otros destinos tropicales. ¿Es factible cambiar esa impresión?

La llegada de turistas daneses y de otros ciudadanos nórdicos a las costas de Alicante y Murcia se está incrementando progresivamente, y las expectativas son de que sigan creciendo, para pasar temporadas, cada vez mayores. Tenga en cuenta que a tan sólo tres horas de avión tienen unas infraestructuras y una calidad de vida que quizás no puedan conseguir en otros destinos.

¿Conocen en Dinamarca el turismo de salud?

Sin ninguna duda este tipo de turismo es conocido por los ciudadanos europeos y por los daneses en particular. No obstante, no es el principal motivo por el que acuden a visitarnos. El clima, la costa, la comida y sin duda también el carácter de los españoles son muy importantes para que elijan España como uno de sus lugares favoritos de destino.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.