Un juzgado ha condenado al Ayuntamiento de Alicante a indemnizar a un hombre por las lesiones sufridas tras caerse sobre una valla en mal estado de un campo de fútbol sala municipal. El vecino, que ha sido asistido en la demanda por los abogados Enrique Vila y Francisco Córdoba, tendrá que ser indemnizado con 3.239 euros más los intereses generados desde el 29 de junio de 2011, cuatro meses después del accidente.

La sentencia dictada recientemente por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante recoge que los hechos sucedieron el 16 de febrero de 2011 en el campo deportivo municipal del parque El Palmeral de Alicante. Un vecino de Alicante, que ahora tiene 48 años , estaba jugando en la pista de fútbol sala junto a sus dos hijos menores y tras perder el equilibrio se cayó sobre las vallas perimetrales de protección del campo. El hombre se golpeó dos veces en la cabeza, primero contra la valla y luego contra el suelo.

Tras el accidente fue atendido en el Hospital General de Alicante, donde tuvieron que ponerle puntos de sutura en la cabeza y en la boca.

El vallado del campo estaba mal y presentaba un hueco grande y salientes metálicos que, según el demandante, le causaron las lesiones.

El juzgado señala en el fallo que la Administración tiene la obligación de mantener y conservar los parques públicos «en perfecto estado», máxime en una pista frecuentada por menores de edad. La magistrada que dicta la sentencia recuerda además que existe un expediente administrativo que revela que el Ayuntamiento conocía el desperfecto de la valla y, pese a recibir varios avisos, no lo había reparado ni señalizado el peligro.

Añade el fallo que pese a que el hombre pudo perder el equilibrio por un lance del juego, «lo cierto y verdad es que la causa de las lesiones padecidas indudablemente fue el mal estado del vallado, ya que en caso de haberse hallado en condiciones habría contenido el cuerpo» del hombre impidiendo los golpes en la cabeza padecidos al caer sobre ella.

Veinte días antes del accidente, un técnico municipal visitó la pista de futbito e informó de las deficiencias del vallado. Además presentó un presupuesto de 10.700 euros para realizar las reparaciones.