El presidente del comité de empresa de UTE Alicante, Antonio Martínez, se ha mostrado "optimista" al término de la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, convocada para intentar encontrar una solución a la huelga de limpieza que arrancó el pasado viernes y que ha llenado de basura las calles de Alicante durante la última semana. "Salimos muy satisfechos, tenemos muy buenas sensaciones tras al reunión, aunque mantenemos los paros durante este fin de semana porque no hay nada firmado", ha señalado el representante sindical al término de una reunión en la que, entre otros asuntos, Echávarri ha comunicado a los trabajadores que las sanciones de empleo y sueldo a ocho trabajadores se "han paralizado". La empresa, según ha explicado Echávarri al comité, también se ha comprometido a sacar dos camiones más a la calle para mejorar la recogida de basura durante estos días.

Por su parte, según el comité, los trabajadores mostrarán una mejor "voluntad" para intentar que no quede tanta basura en las calles durante los paros parciales que vuelven a producirse desde la noche de mañana viernes y que se prolongarán, al menos, hasta el lunes. El próximo martes, Echávarri y los trabajadores se han vuelto a citar. En ese encuentro, el comité presentará una propuesta para encontrar una "solución global" al problema de limpieza de Alicante, es decir, concretarán el número de trabajadores que consideran es necesario contratar para cubrir las necesidades y también las mejoras en los medios materiales, al margen de la cuestión salarial que desencadenó un problema laboral que es público desde que se convocó la huelga de celo a principios del pasado mes.

Durante la reunión en la Junta de Gobierno entre Echávarri y el comité, el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), ha confirmado que a partir de ahora asumirá también las competencias de Limpieza, que hasta el momento estaban en manos del concejal Víctor Domínguez.