El Hospital General Universitario de Alicante ha adquirido ya 135 camas eléctricas y 453 sillones de acompañante por valor de 375.359 euros, scomo informan desde la Conselleria de Sanidad.

La inversión se enmarca en el Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias 2016-2019, que tiene previsto realizar una inversión total de 359 millones de euros destinados a renovar, ampliar y mantener las infraestructuras sanitarias y la modernización tecnológica.

El General renueva de esta manera más de la mitad de los sillones de acompañante de las unidades de hospitalización, "lo que permite una mayor comodidad para pacientes y familiares".

Fuentes de la conselleria lo enmarcan en la tarea emprendida de "humanizar la atención sanitaria en todos los aspectos".

Las nuevas 135 camas eléctricas permiten además que los profesionales trabajen con mayor comodidad y aportan mayor confort a los usuarios.

Constan de cabeceros, secciones de lecho y pieceros extraíbles, barandillas plegables en horizontal y en vertical, y bloqueo de ruedas entre otros avances.