Síguenos en redes sociales:

¿Qué ocurre con el envejecimiento de la población? Asiste a la jornada «Reto Al Futuro»

Expertos en diferentes áreas darán respuesta a uno de los grandes retos de nuestro tiempo, el envejecimiento, en un foro internacional que se celebrará el 13 de febrero en Alicante

¿Qué ocurre con el envejecimiento de la población? Asiste a la jornada «Reto Al Futuro»

La sociedad envejece a un ritmo acelerado y dibuja un escenario inédito con nuevos desafíos que solo podrán ser resueltos mediante la confluencia y los avances de los diferentes campos del conocimiento. En este contexto, Garrigues reúne el próximo 13 de febrero en el Auditorio Centro Cultural Alicante, Fundación Caja Mediterráneo, a expertos en biología, medicina, neurociencia, tecnología, economía y derecho, en el foro internacional «Reto Al Futuro» que tratará de dar respuesta a uno de los grandes retos de nuestro tiempo.

Ponencias y mesa redonda

El próximo 13 de febrero, a partir de las 09:00 horas se abrirán las puertas del Auditorio Centro Cultural Alicante para acoger un total de 8 ponencias a cargo de expertos como son: Andrés Pedreño Muñoz, Amalio Telenti, Ángela Nieto, Francisco José Iborra, Juan Carlos Izpisúa, María Blasco, Nuria Oliver y Fernando Vives. Estos especialistas hablarán sobre las cuestiones más relevantes acerca del envejecimiento de la población. La Jornada«Reto Al Futuro» durará hasta las 14 horas, y finalizará con una completa mesa redonda en la que participarán todos los ponentes, y que estará moderada por Toni Cabot, director del Diario INFORMACIÓN.

Para conocer todos los detalles de la Jornada«Reto Al Futuro», así como el programa con los horarios y el cuestionario para inscribirse, el cual es completamente gratis, accede a la página oficial del evento. El hashtag será #retoalfuturo, con el que seguir todo lo que vaya aconteciendo sobre la jornada del próximo martes 13 de febrero.

Ponentes de «Reto Al Futuro»

Juan Carlos Izpisúa: “Envejecimento Saludable: Genoma y Epigenoma”

- Profesor y Director Gene Expression Laboratory. Salk Institute for Biological Studies. La Jolla, California.

María Blasco: “La ciencia reta al envejecimiento: hacia un futuro sin enfermedad”

- Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa del CNIO.

Nuria Oliver: “La tecnología para vivir más y mejor”

- Directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone. Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance.

Fernando Vives: “¿Tenemos derecho a vivir más?”

- Presidente Ejecutivo de Garrigues. Abogado

Andrés Pedreño Muñoz: “Envejecimiento en un marco económico de fuertes cambios y disrupciones”

- Catedrático de economía aplicada, experto en economía digital, Ex-rector de la Universidad de Alicante, Presidente de IT&IS y Presidente de AlicanTEC, Consejero de Universia. Director del Observatorio ADEI.

Francisco José Iborra: “El envejecimiento no solo es cuestión de los genes, sino también de cómo se leen”

- Director del Departamento de Biología Molecular y Celular del Centro Nacional de Biotecnología (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Jefe del grupo de Ruido Biológico en el CNB.

Ángela Nieto: “La paradoja del envejecimiento: activación de genes embrionarios”

- Profesora de investigación en el Instituto Neurociencias de Alicante, centro mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández. Jefa del grupo de Movimientos celulares en fisiología y patología.

Amalio Telenti: “El envejecimiento en nuestros genes”

- Chief Data Scientist, Scripps Translational Science Institute. Professor, Integrative Structural and Computational Biology, The Scripps Research Institutes, La Jolla, CA, USA.

Pulsa para ver más contenido para ti